24 abril 2009

Muerte


Con pesar vi pasar la mañana

llevándose a mi amor consigo,

pues no temía a la muerte

ella me dio castigo


¡Oh Muerte, dulce Muerte!

trae a mi amor conmigo,

madrecita dulce y bonita

tráelo a jugar conmigo.


A sus oídos llegaban

mis ruegos dolidos,

mas ¡Ay! sus oídos eran sordos

a los mortales sonidos


¡Muerte! madrecita mía

escuchame, en un grito

clamé misericordia a Vida

la madre del destino.


Y rogué día y noche,

para que a Muerte hablara Vida

que le hiciera escuchar

los ruegos que en mi boca había


-No puedo, dulce niña

devolverte a tu amado,

pues no tengo ya su alma

de poeta enamorado-


-pero quien le tiene madrecita-

grite yo desesperada

-Thanatos, mi esposo,

al inframundo le ha llevado-


un torrente de mi ojos

brotó cual alhelíes

y corría en su caudal,

hacia el mar desbocado.


-Madre, madrecita,

llévame entonces a su lado

mis ojos ya no tienen brillo

ni calor mis manos-


-En mis brazos te acurrucaré,

niña mía en mis brazos

y recibiremos juntas la mañana

eternamente jugando-.


Hilandra


1 comentario:

  1. lindo :(
    yo tambien pediria ke me llevara con el......




    besitos graaaaaaaaaaandes Nati, espero ke todo se arregle y valla todo bien


    te kiero mucho y cuida mxo de Raquelita, ke niña mas linda



    Dani

    ResponderBorrar