10 mayo 2009

DESENCANTO


Hay momento tan oscuros

en que nos llena el desencanto

en los que en un instate cruel

conocemos a la gente vil.


No fuera nada conocerlas,

esa parte no lo peor,

lo malo es descubrirlas

sin caretas, sin rubor


porque cuando vez una mañana

que en engaño te incluyeron

te das cuenta de golpe

que la miseria habita su seno.


No me preocupa ser pobre,

su arma más letal

prefiero serlo ahora,

manteniendo integridad.


no me preocupa un mal nombre,

no me preocupa soez expresión

ni que digan, ni que nombren

me conocen bien cual soy.


Mas no puedo aceptar de nadie

ni hoy, ni mañana,

ni en el por venir

pronto a llegar.


No me toques a mis cercanos

no maltrates a mis queridos

no despiertes la leona

que ensordecerá su rugido


no me busques guerra

prefiereme como amigo,

destrozaré el rostro

del que dañe deudo mio.


Hilandra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario