10 enero 2011

Lactancia, vida, maternidad

Hola hola, mucho tiempo que me habia desaparecido de aqui, pero bueno, la vida a veces nos hace alejarnos un poco, perto nunca dejar de pensar, hoy traigo un nuveo tema, que se enlaza con lo que ahora soy, y sere hasta mi muerte, ser madre.

Se que parece una redundancia, pero para ser madre hay que ser MUJER, asi con mayusculas y destacado, porque no te hace falta solo tener los organos que te hacen tener este genero, también hay que tener el instinto y el cononcimiento de ti misma para poder avanzar en la larga travesia de la crianza.

No digo que yo lo haya logrado por completo, al igual que lo es para mi hija, cada dia es un descubrimiento nuevo de mi mundo y de mi misma; la reafirmacoion o la negacion de lo que creia o sabia, o de lo que han tratado de inculcarme toda mi vida.

Una cosa de la que si que estoy segura es que ser madre tiene mucho de instiunto, pero tambien de conociemiento e investigacion, hoy en dia, con los medios que tenemos nadie puede decir que no sabe nada del tema, es cuestion de poner dos palabras en el siempre fiel google.

Sin embargo tambien es cierto que hay mucha informacvion erronea o antigua, que nos puede llevar a la confusion. Agradezco al cielo que me haya brindado de una madre que además de ser fiel a sus instintos es matrona, por lo que desde que tengo memoria se me ha educado en eso llamado ser mujer. Junto con una importante capacidad de critica a los conceptos establecidos.

Ahora que soy madre hago caso de esto dentro de lo que puedo y lo que me acuerdo.

Desde el momento en que nos embarazamos pareciera que se nos vienen una avalancha de indicaciones y tabues que la sociedad espera que cumplamos... desde la eleccion de nuestra pareja (yo al menos he seguido sola y no me arrepiento), la ropa a usar: "tienes que usar una faja o se te va a caer el vientre" (jamas jamas la ocupe), nombres, comidas (aprendido sobre la marcha... ¡¡¡la leche de vaca no ayuda!!!), y mil indicaciones mas: "no vayas por ahi descubriendote el pecho, mira que hay pervertidos"(se aguantan, mi hija tiene hambre ahora), dale aguitas, no solo leche. que hay q darle relleno, etc, etc. reconozco que a las 3/4 partes no les hice caso, el resultado, un embarazo sano, mi hija nacio de término y tomo mi leche desde que la dejaron en mis brazos hasta ahora, en que con mas de tres años sigue haciendolo.

Y no creo estar haciendolo tan masl, ella es sana, segura inteligente y bella.

Tambien tuve que aprender mientras mi cuerpo cambiaba primero por el embarazoi y luego por la lactancia a escucharlo y conocerlo, a tocar mi propio cuerpo.... es impresionanate lo que nos marca esta sociedad de que tocar nuestro cuerpo es "malo".

Reconocerme bella aun con una panza grande, o con los pechos muy grandes y un poco caidos por una muy larga lactancia... pero vamos, es un precio a pagar y que demuestra que soy una mujer que ya se conoce como tal... puede que mi caracter aujn no sea tan tan estable pues aun soy joven y tengo mucho que aprender, sin embargo he perdido las inseguridades sobre mi propio cuerpo y mi propia valia

Y me preocupo por saber ser mujer tya no solo por mi misma, porque si yo no soy segura mi hija no lo sera, si yo no me siento bella mi hija siempre dudadra de su belleza, si yo no me quiero a mi misma ella no temdra claro jamas si la quiero.

Bueno, eso es todo mi pensamiento por hoyt, ya hablaremos de otros temas bye!

Hilandra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario