12 abril 2011

Estudios, crianza y locura

Seguimos hablando de la maternidad, a quien le vamos con cuentos, es un tema qe da para muchisimo, ahora lo enfocare a la compatibilizaci{on de roles.
Hoy en día ya casi nadie es mama a secas, o se estudia, o se trabaja o se inventa algo, a quien le vamos, la sociedad actual estigmatiza terriblemente a la "dueña de casa" a la mujer quetoma la decision de quedarse en casa y crear el hogar, educar.
Los niños hoy en día tienen que estar con mas niños por lo que desde muy pequeñitos los enviamos a guarderias y salas cunas excusandonos con nosotras mismas que es mejor para ellos.
Nadie lo ha pensado bien? Nuestros padres y abuelos en su mayoria no acudieron a ningun centro educacional antes de los 5 o 6 años y ninguno se aburr{ia ni tenia problemas de sociabilidad, pues hablamos de tiempos en que los niños corrían en la calle y los pasajes y se hacía la olvidada vida de barrio, el barrio después de la familia era el nucleo mas impoprtante de educacion y sociabilizacion de los pequeños supervigilados por las propias madres.

Hoy en día es dificil encontrar un barrio en que te atrevas a enviar a tu hijo a jugar a la calle, y mas aun encontrar otros niños que jueguen con el, y como consecuencia, cuando no estan en jardines y colegios se encierran en las casas frente a las pantallas y tienen circulos de amigos bastante cerrados.
¿de que sociabilizacion hablamos?

Yo misma envio desde muy pequeña a mi hija al jardín, pues desgraciadamente al ser madre soltera debo pensar un poco mas alla de mi futuro inmediato en que moriria por poder estar en casa con ella. Estudio y trato de compatibilizar roles.
Y no es tarea fácil, porque al parecer los niños reaccionan y muchisimo al stress de los padres.
Nada como tener una fecha de entrega en uno o dos dias para que mi hija se enferme del estomago, tenga pesadillas, o simplemente empieza ataques de mañas.
Cuesta horrores no colapsar ante los nervios y mandar a ambos, el trabajo y mi hija, a paseo.
y tambien vienen los horrorosos cargos de conciencia por saber que mi niña pequeñita pasam horas y hras en jardín porque yo no estoy alli para cuidar de ella
como compatibilizamos nuestro instinto y nuestro loco ritmo de vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario